Bonacompra entrega 8.000 euros en ayudas

Tags: Premios, Compra Solidaria


Entrega de premios de la 1ª Convocatoria de ayudas Club Bonacompra Menorca

El Club Bonacompra Menorca ha entregado los 8.000 euros de la primera edición de su programa social Compra Solidaria a los dos proyectos elegidos por los socios mediante votaciones electrónicas a través de la página web www.bonacompra.net. Las dos iniciativas que se reparten la aportación a partes iguales son el “Servicio de fisioterapia y logopedia para las personas con discapacidad física de Menorca” –presentado conjuntamente por la Asociación de Enfermos de Párkinson de Menorca (APARKINSONME), la Asociación de Esclerosis Múltiple Illa de Menorca y la Liga Reumatológica– y el “Hospital de animales. Centro de recuperación de fauna silvestre accidentada”, presentado por el GOB Menorca.

El acto de entrega de los dos cheques por valor de 4.000 euros para cada uno de los proyectos tuvo lugar durante la tarde de ayer en el edificio comercial Binipreu Menorca con la presencia de Carlos Guillén, en representación del Club Bonacompra, Cristòfol Mascaró, coordinador general del GOB; Pere Sans, presidente de APARKINSONME, acompañado por el vicepresidente de la entidad, Bartolomé Bosch, y su secretario, Carlos Barber, la presidenta de la Liga Reumatológica, Nuria Adrián; el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple, Gabriel Fluxà; y el gerente de la Fundación para las personas con discapacidad de Menorca, Andreu Hernández, como ente que agrupa las tres entidades citadas y que se encarga de coordinar el servicio que ha recibido la ayuda.

Los representantes de las entidades han coincidido a la hora de agradecer y destacar la iniciativa solidaria del Club Bonacompra Menorca a la vez que han valorado, especialmente, el hecho de recibir la ayuda por decisión expresa de los socios. “Nos agrada especialmente que hayan sido los propios clientes quienes hayan elegido nuestro proyecto de hospital de animales –comenta el coordinador general del GOB– y, evidentemente, estamos muy contentos que empresas de Menorca como Binipreu presten su apoyo a iniciativas sociales”. “Gracias a la aportación del Club Bonacompra, podemos dar la posibilidad de que más gente se beneficie del servicio de logopedia y fisioterapia”, comentan los presidentes de las otras tres entidades beneficiarias, que agrupan cerca de 300 socios.

La primera convocatoria del programa social del Club Bonacompra ha recibido un total de seis proyectos por parte de las entidades de la isla y han sido casi 300 los socios que, con su voto, han elegido las dos iniciativas finalistas. El programa Compra solidaria tendrá tres ediciones anuales para entregar el dinero que logren sumar los socios del Club cada cuatro meses: de Enero a Abril, de Mayo a Agosto y de Septiembre a Diciembre.