Accesibilidad a la comunicación oral
ASSORME, en colaboración con la Fundación de Personas con Discapacidad de Menorca, cuenta con un servicio de atención integral de las personas sordas para fomentar la autonomía y la independencia, a través de la promoción de la accesibilidad y la eliminación de las barreras de comunicación.
Para ello dispone del servicio de intérpretes de lengua de signos, que se pretende mejorar a través del uso de un sistema de amplificación de sonidos.
Una de las principales reivindicaciones del colectivo de personas sordas es el derecho a la accesibilidad en la comunicación. La información que reciben es escasa cuando no se disponen de medios alternativos para el completo acceso a la información. Son muchas las barreras de comunicación con que se encuentran las personas sordas en el día a día. Conscientes de la importancia del uso de las nuevas tecnologías y de la necesidad de la innovación que pueden suponer una mejora de la calidad de vida para todas las personas, presentamos este proyecto de mejora de accesibilidad a la comunicación oral.
Con el objetivo de facilitar la accesibilidad a las personas sordas usuarias de prótesis auditivas, proponemos poder contar con un sistema de inducción o bucle magnético portátil, que mejora la recepción de la voz, que transforma la onda sonora en magnética, permitiendo escuchar de forma nítida y sin interferencias a través de la bobina inductiva de la prótesis, en un entorno de conversación de uno a uno o en salas de reuniones, con un radio de 1,2m. Contaríamos con dos aparatos portátiles para las zonas de atención personal de las que dispone ASSORME, para facilitar la interacción de los usuarios con el técnico que les atiende.
- Entidad: Asociación de Personas Sordas de Menorca
- Presupuesto: Personas Sordas usuarias de audífonos, implantes cocleares e implantes osteointegrados.
- Beneficiarios: 1.015 €