Ayudas para la esterilización de perros y gastos abandonados

Tags: Premiados, 6ª Convocatoria


Protectora d’animals de Maó

Nuestra asociación, independiente y sin ánimo de lucro, trabaja en defensa de los derechos de los animales y por la promoción de la esterilización. La gran mayoría de crías de animales de compañía acaban abandonados. La realidad es que muchos de estos animales que vemos en las calles alguna vez tuvieron casa y dueño. Podemos prevenirlo por medio de la esterilización y castración.

Web » Facebook »


Muchas personas creen que las crías de sus animales de compañía nunca se convertirán en animales abandonados, callejeros y sin hogar. La realidad es que muchos de estos animales que vemos divagar desamparados en las calles alguna vez tuvieron casa y dueño. Por medio de la esterilización y castración podemos prevenir que estos animales terminen en la calle.

Sin iniciativas de esterilización y castración, los animales sin hogar a menudo son sacrificados, abandonados o mueren por enfermedad. La esterilización es fundamental para manejar la sobre población y el abandono. Además, La esterilización en una hembra y castración en un macho mejora su estado de salud, su calidad de vida y su longevidad. Como dato ilustrativo, mencionar que las tasas de eutanasia aumentan de forma exponencial en las zonas donde no hay programas disponibles de esterilización.

Nuestro programa para la esterilización de animales de compañía, que cuenta con el soporte de la protectora Tierhilfe Menorca, tiene como objetivo llegar a las 100 esterilizaciones en gatos (60 de ella en hembras, que son más costosas y significativas en cuanto a resultados) y a las 140 en perros (80 de ellas en hembras).

Consecuencias de la meta alcanzada: en gatas, se evitará para 2014 el nacimiento de al menos 900 gatitos (60 hembras por 5 gatitos con un mínimo de 3 celos); en perras, se evitará para 2014 el nacimiento de al menos 640 cachorros (80 hembras por 4 cachorros (y hasta 8) con un mínimo de 2 celos).

  • Entidad: Protectora d’animals de Maó
  • Beneficiarios: Perros y gatos que han sido abandonados y posteriormente adoptados
  • Presupuesto: 12.910 €