Proporcionar atención veterinaria, alimento y un nuevo hogar a 15 podencos (perros de caza) cedidos a la protectora por no poderlos atender

Tags: 10ª Convocatoria


Este proyecto tiene VOTA ESTE PROYECTO

Protectora d’animals de Maó

Demasiados casos de perros de caza que viven atados y dentro de un barril, solo durante la temporada de caza salen de su encierro, reciben poca comida y apenas atención veterinaria. Cuando no sirven, envejecen o enferman son abandonados o les dejan morir. Tenemos la oportunidad de rescatar 15 vidas.

Web » Facebook »


El podenco es un perro de caza con una vida muy dura y triste, la mayoría de ellos malviven atados durante toda su vida, atados sin apenas poder moverse. Muchos cazadores, aunque por suerte no todos, los tienen como un accesorio más de la equipación necesaria para la caza, no los ven como seres vivos, que sienten y padecen el frío y el calor, tienen hambre, dolor cuando enferman, y además también necesitan caricias.

Hemos conseguido que nos cedan 15 perros, la mayoría hembras, nuestro propósito es darles la oportunidad de conocer otra vida dónde recibirán las atenciones necesarias y serán respetados y queridos. Tres de ellos ya están en nuestras casas de acogida, Nala, Sira y Yumi. Para Yumi ha sido demasiado tarde, pero al menos en sus últimos días tuvo un hogar con atenciones y sin sufrimiento. Yumi padecia Leishmaniosis en estado muy avanzado y no pudo sobrevivir.

Necesitamos tu ayuda, tenemos a otros 12 esperando su oportunidad, vamos a llevarlos de forma paulatina a casas de acogida dónde se les alimentará y educará, serán desparasitados, vacunados y chipados, también pasarán una revisión veterinaria con analíticas para detectar y tratar posibles enfermedades y finalmente se entregarán en adopción.

  • Entidad: Protectora d’animals de Maó
  • Beneficiarios: Perros y gatos que han sido abandonados y posteriormente adoptados.
  • Presupuesto: 4.950 €