Salut-Parc
“Salut-Parc” pretende ser un complemento imprescindible para los servicios de rehabilitación y mantenimiento de las capacidades físicas y cognitivas de las personas con discapacidad intelectual y física atendidas en el centro, entendiendo que la autonomía y el bienestar físico y cognitivo implican una mejora de la calidad de vida.
El Centro Polivalente Carlos Mir es un centro de atención a personas con discapacidad intelectual y física que tiene como objetivo ofrecer servicios de rehabilitación cognitiva y física para mejorar la calidad de vida de las personas atendidas. Y desde este objetivo surge “Salut-Parc”, un circuito de obstáculos ubicados al aire libre para trabajar todas las partes del cuerpo y mejorar capacidades como la coordinación, el equilibrio, la agilidad, la fuerza e, incluso, tratar dolencias y lesiones concretas.
“Salut-Parc” implicará una mejora del servicio de fisioterapia, ampliando la ratio de personas atendidas, mejorando las prestaciones del centro, aumentando la atención a las personas con discapacidad y mejorando, en definitiva, su bienestar físico y cognitivo. “Salut-Parc”, además, engloba conceptos como salud, aire libre, actividad física, hábitos saludables, calidad de vida…conceptos que debemos potenciar en nuestra sociedad actual. “Salut-Parc” atenderá a unas 150 personas.
- Entidad: Asociación Insular de Atención a Personas con Discapacidad
- Presupuesto:
- Beneficiarios: Personas con discapacidad